Ecuador nos recibía, el 29 de octubre del 2010.
Ibamos llegando en grupos, representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile; a realizar la tarea que nos habían encomendado las Huestes Celestiales.
Nuestras anfitrionas, María Augusta y Marcela, junto a un hermoso grupo, Seres de Luz del Cono Sur - Ecuador; habían organizado una perfecta y nutrida agenda, para que además de la Ceremonia del Cónclave, pudiéramos, conocer lugares, costumbres y disfrutar nuestra estadía.
El primer día fue de re encuentro y gran unión, alegría, gozo, muchas emociones, encuentros familiares.
Al otro día comenzamos los recorridos propuestos, que iban a ir activando memorias ancestrales en nosotros.Nuestro primer encuentro con lo típico del lugar y de la fecha ya que se conmemoraba la Fiesta de los Difuntos, fue tomar colada morada, bebida preparada con harina de maíz y frutas, y comer guaguas de pan, que son pancitos con forma de bebé
Luego fuimos al Parque Arqueológico y Ecológico RUMIPAMBA, los guías del lugar, nos contaban de las ruinas arqueológicas que están siendo recuperadas, se veían los muros que mostraban la división del pueblo alto y el pueblo bajo, restos de viviendas de los yumbos, antiguos habitantes del lugar
Cruzamos por culuncos, antiguos caminos estrechos por debajo del nivel de la tierra, cubiertos a modo de techo por raíces de los árboles y vegetación; que datan del período pre hispánico.
También pudimos apreciar la flora y fauna autóctonas y comenzaron las manifestaciones ........Mientras recorríamos el parque, comenzó a sentirse aroma a incienso!!!
Luego fuimos al Parque LA FLORIDA, un Museo de Sitio, en el que aún siguen las excavaciones y donde representado como vivían y morían los Quitus, habitantes del lugar que dan origen al nombre de la ciudad. Allí se encontraron tumbas prehispánicas a gran profundidad, en una de ellas, una representación de cómo fueron encontrados los cuerpos que eran devueltos a la Tierra al morir y los elementos que se encontraban junto a ellos.
En el museo también se encuentran reconstrucciones de como eran físicamente, sus ropajes, como también elementos que usaban que fueron encontrados y restaurados .
Paseamos por los alrededores de Quito y desde un mirador veíamos unos paisajes espectaculares.
Recorrimos el Centro Histórico, el Quito colonial, visitamos iglesias; una de ellas con sus puertas y todo su interior cubierto de oro; siii toneladas de oro. Compramos artesanías y en la plaza central vimos el primer grabado de acupuntura a la tierra; que, en lugar de un monolito como veríamos luego, éste se encontraba en una baldoza de la plaza central del Centro Histórico
Seguiremos contándoles y mostrándoles más material de nuestro viaje a Ecuador