¡¡¡ BIENVENIDOS AMADOS PARES !!! Los Angeles nos están asistiendo para que a través del blog, podamos establecer un contacto más fluido. Son Bien Llegados a este lugarcito en el que compartiremos Novedades, Mensajes, Vivencias y muchas cosas más. AN ANASHA. Anita . SEI LEIN

martes, 28 de agosto de 2012

ENCUENTRO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO E INTI RAYMI EN EL PERÚ SAGRADO I

Mis Amados, compartimos nuestro peregrinaje en Servicio de acuerdo a lo pedido por las Jerarquías Celestiales por el Solsticio de Invierno e Inti Raymi en Perú, para que puedan vivirlo a través de las fotos quienes no pudieron estar ahí y re vivirlo, quienes si lo hicieron.
Vamos a ir presentandolo día a día, como una agenda o diario de viaje.

19 de junio: Comenzamos a llegar desde muy temprano a Cuzco,  grupos de distintos lugares de América: Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Teresa de Bolivia y los Ángeles hicieron el llamado también en Europa y así llegó nuestra querida amiga española Ana, que ya nos esperaba y a quien parecía que todos conocíamos desde siempre y el mismo sentimiento, era de ella hacia nosotros.
Al entrar al hotel, un edificio colonial; donde nos alojamos,

nos reencontrábamos con gran alegría, con nuestros pares y mientras charlábamos, tomábamos tecito de coca o como le dicen ellos, "mate de coca",  para aclimatarnos  y evitar el "soroche" o mal de altura,

conocimos a Antonio, un Maestro Q'ero, que nos acompañaría en parte del recorrido
y nos maravillabamos con la decoración del lugar,  Estatuas de los Dioses Merú,  una fuente con el Disco Solar, y Animales Sagrados, maderas talladas,  arcones y adornos antiquísimos.....
Para seguir aclimatándonos, fuimos a descansar, luego un paseíto por la ciudad de Cuzco

Al anochecer, ya la gran mayoría había llegado, nos reunimos agradeciendo por estar allí y nos dimos la "bienvenida" o "bien llegada"

Luego, la cena y a dormir, ya que al otro día nos levantábamos muy tempranito para salir hacia el Lago Sagrado....

.... pero, algunos no resistimos la tentación y subimos a la terraza del hotel, para ver el cielo y la vista nocturna de la ciudad de Cuzco

20 de Junio: Luego de desayunar, partimos en los micros hacia nuestro destino en Puno, donde se realizaría la Ceremonia del Solsticio de Invierno; el Lago Sagrado Titikaka, Isla de los Uros
En el camino paramos en el Parque Arqueológico de Raqchi, donde se ubicaban distintas construcciones, entre ellas las terrazas de cultivo; qolqas, que eran donde se almacenaban los cultivos, otras más y el más imponente el Templo de Wiracocha,  las ruinas del mismo señalan una construcción gigantesca de adobe y su técnica arquitectónica es diferente a las otras construcciones de los incas. Al entrar al predio nos recibían  una pequeña iglesia; una cruz de piedra, con vestimenta, en la cual rendían honor a Wiracocha, y  los moradores del lugar con sus artesanías, emprendimos el recorrido por el parque e hicimos una ronda anclando la Energía en el lugar.

Al finalizar nuestro anclaje en el lugar, volvimos a los micros para continuar el camino, en el cual se nos  mostraba el pintoresco paisaje altiplánico y desde las montañas; los Apus, sus Guardianes; nos acompañaban y antes de llegar a destino hicimos otra parada, en este caso para almorzar y distendernos, disfrutando del hermoso lugar

Retomamos viaje, ahora si,  ya con última parada en el Puerto de Puno, donde nos esperaban quienes llegaban por tierra para unirse al grupo y las lanchas que nos llevarían a las Islas de los Uros.